A un 100% de adhesión llegó el paro de la Confusam en la región de Los Ríos, donde durante este martes se vivió una situación tranquila. A juicio de sus dirigentes en los distintos consultorios de la zona, principalmente en Valdivia, los usuarios no se han manifestado molestos tras la paralización en su primera jornada.

Así lo señaló a La Radio, Gabriel Martínez, presidente de la Confusam en Los Ríos, quien explicó que se ha llevado este proceso con calma y sin incidentes hasta el momento, sumándose al llamado de la mesa central para este 13 y 14 de septiembre en post del cumplimiento del acuerdo firmado en 2010 con el ministro de Salud Jaime Mañalich.

En tanto, en la comuna de Panguipulli se vivió una situación bastante tensa, cuando algunos trabajadores que no pertenecen al gremio comenzaron a atender a los pacientes y los dejaban entrar al consultorio, hecho calificado por el médico Orlando Romero como “rompe huelgas”, por lo que hubo altercados menores cuando los funcionarios movilizados salieron hasta las entradas para impedir el ingreso al lugar.

Aunque hubo algunos pacientes que desconocían el paro y asistieron a los consultorios, como el caso de Paula, quien se molestó ante esta situación, porque afirmó que esto perjudica a las personas que necesitan de atención, piden sus horas y se programan en sus trabajos.

Finalmente se señaló que se está permitiendo la entrega de leche y algunos medicamentos, como a su vez la toma de exámenes y terapias que no se pueden suspender, mientras se espera que en la jornada de este miércoles se realice