El Club Deportivo de la Universidad Católica, emitió un comunicado respaldando y haciendo suyo “el legítimo anhelo de nuestros hinchas por ver jugar a la UC con los dos equipos nacionales de mayor convocatoria en nuestro estadio de San Carlos de Apoquindo, expresado en la campaña “Locales en San Carlos”, señala.

Agregan que: “Sabemos y valoramos el rol que juega la hinchada en el éxito deportivo de nuestro equipo de fútbol” y aclaran que en el marco del Contrato de Concesión otorgado a Cruzados SADP, se estableció que la posibilidad de recibir de locales a estos dos clubes requeriría necesariamente el visto bueno formal de la Fundación.

“Esta Fundación nunca ha sido ni será un obstáculo para que ello ocurra, en la medida que se cuente con los acuerdos y autorizaciones necesarias”, aclara el comunicado.

Desde el CDUC, reconocen que están informados que Cruzados SADP ha iniciado una serie de reuniones y contactos con las diversas autoridades a las que les corresponde intervenir en esta decisión, incluido el Municipio de la Comuna de las Condes y los vecinos, ante lo cual aclaran:.

“Así como nosotros tenemos el derecho de ver a nuestro equipo jugando de local, también tienen los vecinos de San Carlos de Apoquindo el derecho a la tranquilidad de su barrio, como lo tienen todos los vecinos de los recintos deportivos del país. Se trata de equilibrar estos derechos y llegar a acuerdos”, señalan.

Finalmente, el comunicado advierte que: “Queremos hacer un llamado al diálogo y al respeto, de manera de avanzar ordenadamente junto a las autoridades de la Municipalidad de Las Condes, nuestros vecinos y las autoridades de la Intendencia Metropolitana de Santiago, hacia una solución que permita lograr que se exprese lo mejor del deporte en San Carlos de Apoquindo. Para ello, necesitamos de la buena voluntad y la cooperación de todos nuestros hinchas. Es necesario deponer las descalificaciones y terminar con recriminaciones y acusaciones estériles que hacen aun más difícil avanzar, para conseguir este anhelo”, reza el comunicado firmado por el Directorio del CDUC.