Prácticamente un 100% de los funcionarios de la salud municipalizada de la Región del Bío-Bío adhirió a la primera jornada de paralización de actividades. Los dirigentes solicitaron comprensión a los usuarios en vista de que hay demandas que buscan mejoras en la atención.

Nuevamente los funcionarios de la salud municipalizada están en paro en una jornada doble que se inició este martes. 48 horas en los que sólo se estará entregando leche y medicamentos de emergencia; también urgencias, exclusivamente, en la atención.

El 99% de adhesión contabilizaron los dirigentes regionales. Un apoyo importante para demandas como el aumento del per cápita, asignaciones por zona e incentivo al retiro entre otras. Para el dirigente de los trabajadores del Consultorio Santa Sabina de Concepción, Óscar Artigas, necesarias para el futuro de cientos de personas.

Como siempre, los más perjudicados resultaron ser los pacientes que llegaron muy temprano por sus horas de atención.

La dirigenta regional y nacional de la Confusam, Aída Díaz, hizo un llamado a la población a entender sus demandas, más cuando se trata de incrementar el personal y los insumos para atender adecuadamente a la población.

De no haber respuesta en esta movilización, los funcionarios de la salud municipalizada ya anunciaron que en vista de su protesta ascendente, están en condiciones de realizar un paro para el 28, 29 y 30 de este mes.