Notas
Alta adhesión generó el paro de la Confusam en La Araucanía
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más del 90% de los centros de salud municipalizados en La Araucanía, se plegaron al paro nacional de la Confusam, quien además convocaron a una marcha en dos comunas de la región para este miércoles.

Son 24 los consultorios en La Araucanía, de los cuales 20 detuvieron este martes su trabajo normal. Sólo en algunos de estos se han establecidos turnos éticos, permitiendo la entrega de medicamentos y la asistencia de las situaciones de emergencia.

Jorge Iturra, presidente regional de la Confusam, destac√≥ el apoyo que ha habido de los funcionarios, pero valor√≥ principalmente la comprensi√≥n que ha tenido seg√ļn √©l la comunidad con el paro. Adem√°s ratific√≥ que las movilizaciones contin√ļan este mi√©rcoles, sum√°ndose la realizaci√≥n de una marcha en dos comunas de La Araucan√≠a

Cabe se√Īalar que las comunas que mantienen normalmente funcionando sus consultorios municipales son Freire, Melipeuco y Chol-Chol. En Temuco ha mantenido de manera normal su atenci√≥n el consultorio Miraflores, el cual depende sel Servicio de Salud Araucan√≠a sur.

Tendencias Ahora