Más del 90% de los centros de salud municipalizados en La Araucanía, se plegaron al paro nacional de la Confusam, quien además convocaron a una marcha en dos comunas de la región para este miércoles.

Son 24 los consultorios en La Araucanía, de los cuales 20 detuvieron este martes su trabajo normal. Sólo en algunos de estos se han establecidos turnos éticos, permitiendo la entrega de medicamentos y la asistencia de las situaciones de emergencia.

Jorge Iturra, presidente regional de la Confusam, destacó el apoyo que ha habido de los funcionarios, pero valoró principalmente la comprensión que ha tenido según él la comunidad con el paro. Además ratificó que las movilizaciones continúan este miércoles, sumándose la realización de una marcha en dos comunas de La Araucanía

Cabe señalar que las comunas que mantienen normalmente funcionando sus consultorios municipales son Freire, Melipeuco y Chol-Chol. En Temuco ha mantenido de manera normal su atención el consultorio Miraflores, el cual depende sel Servicio de Salud Araucanía sur.