Sin pruebas se quedó el Ministerio Público para enfrentar un juicio oral simplificado en contra de vendedores ambulantes que desde marzo están requeridos por desórdenes públicos.

Este lunes ante el juez de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, se celebró una audiencia de preparación de juicio oral respecto de un grupo de comerciantes ambulantes que fueron detenidos por Carabineros en marzo de este año, durante las manifestaciones contra la decisión alcaldicia de expulsarlos del anillo central de la capital regional.

El fiscal Juan Pablo Salas, reconoció que el juez aceptó los plantamientos de la defensa de los comerciantes, en orden a que la prueba de cargo correspondiente a testimonio de efectivos policiales, no habría cumplido con un debido proceso, por lo que autorizo excluir dicha prueba, dejando al Ministerio Público sin elementos para debatir en el juicio oral simplificado.

El fiscal confirmó en todo caso que la decisión del juez Gutiérez, será apelada ante la Corte de Apelaciones para tratar de incorporar las pruebas para el juicio oral simplificado que en todo caso se programó para el próximo 27 de septiembre en el Juzgado de Garantía de Temuco.