Con barricadas en cuatro puntos de Valparaíso y enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros, se dio inicio a la conmemoración del 11 de septiembre en la quinta región.

Horas de tensión se vivieron la noche anterior y posterior a la conmemoración del 11 de septiembre en la ciudad de Valparaíso.

Grupos de encapuchados sitiaron cuatro puntos del puerto con barricadas distribuidas a las afueras de la Universidad de Playa Ancha, Católica, avenida Argentina y avenida Francia con Colón, donde se ubican dos establecimientos educacionales en toma: el Liceo Eduardo de la Barra y la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso.

Fue en este último sector donde exaltados luego de quemar objetos contundentes, destruyeron señaléticas, semáforos e inclusive cortaron el suministro eléctrico, siendo posteriormente repelidos por Fuerzas Especiales de la policía uniformada.

Durante esta jornada, ciudadanos indignados con las manifestaciones se enfrentaron con estudiantes.

Pese a que los disturbios cesaron mientras avanzaba la madrugada, arterias como avenida Errázuriz y Francia se mantuvieron suspendidas por varias horas.