El municipio de Viña del Mar tomó posesión de un recinto ubicado en Sausalito que ocupaba el empresario Fernando Peters, tras término de contrato el año 2010.

Por más de 20 años Fernando Peters bajo concesión utilizó los terrenos ubicados en el sector de Sausalito, en donde se construyeron canchas de tenis y piscinas temperadas, entre otros.

En el año 2007 debía entregar los terrenos a la municipalidad de Viña del Mar, dueña de los sitios, situación que no fue por lo que el año 2009 el Tercer Juzgado Civil de Viña del Mar dictaminó, terminado el contrato de concesión, devolver los terrenos ocupados por Peters al Municipio, resolución que fue reafirmada por la Corte de Apelaciones Valparaíso en abril del 2010 y por la Corte Suprema este año.

A través de esta sentencia el municipio desalojó el recinto y mantuvieron en el recinto los bienes embargados con anterioridad. Así lo informó Director Jurídico del Municipio de la ciudad Jardín, Mario Araya.

Araya agregó que el municipio espera tener próximamente una sentencia para el segundo terreno que estuvo bajo su concesión.

El lugar quedó bajo custodia municipal y en estos días tanto las canchas de tenis como la piscina temperada, no podrán ser utilizadas por quienes habitualmente acudían a este lugar, hasta que se normalice la situación del recinto, que quedará bajo administración de la Casa del Deporte.