Apoderados de Valdivia presentaron una solicitud para realizar una sesión especial del Concejo Municipal que aborde el tema educacional.

Cerca de 181 padres y apoderados firmaron la carta que ingresó este viernes a la oficina de partes de la Municipalidad de Valdivia.

En ella y acogiéndose a la nueva ordenanza de participación ciudadana aprobada recién en agosto, los firmantes piden la realización de un Concejo Municipal que trate exclusivamente la problemática de la educación y donde se entreguen además detalles del documento “Propuestas Regionales a la Educación Pública” que fue presentado por el Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, en el congreso de municipalidades realizado en Santiago.

Paula Huerta, una de las dirigentas de la Coordinadora de Padres y Apoderados por la educación en Valdivia, explicó los objetivos de la solicitud.

Los apoderados ingresaron además una carta dirigida al alcalde Berger, donde piden la renuncia de la Directora Subrogante del DAEM, María Eugenia Zolezzi, a quien acusan de incitar enfrentamientos entre quienes apoyan la toma del liceo Armando Robles y quienes buscan que sus hijos vuelvan a clases.