Sólo el ex Liceo de Niñas de Los Ángeles permanecería en toma, de acuerdo a la información entregada por la dirección provincial de Educación, entidad que alista reuniones para destrabar el conflicto estudiantil en la zona.

De acuerdo a lo señalado por el delegado de la provincia de Bío-Bío del Mineduc, Jaime Quezada, sin avances se mantienen las negociaciones con los alumnos que nuevamente ocuparon el recinto del establecimiento educacional Santa María.

La autoridad acotó que no es bueno que luego de la desocupación de los edificios, los jóvenes vuelvan a irrumpir en ellos, pues se continúan suspendiendo las clases, lo que genera enormes problemas en el aprendizaje y en los costos de reparar los daños de cada toma.

Además, agregó que es contradictorio que quienes luchan por mejorar la calidad de la educación en el país, provoquen destrozos en los liceos y dejen a sus compañeros sin la posibilidad de asistir a clases.

Por otra parte, el jefe provincial de Educación agregó que tras 6 días de movilización, terminó la toma del liceo de Ralco, lo que fue sanjado exitosamente por el departamento comunal, logrando acuerdos para resolver las solicitudes de los escolares.

Por lo anterior, Quezada añadió que está esperanzado en que pronto vuelva a la normalidad el ex Liceo de Niñas de Los Ángeles, pues sería el único recinto educativo que está en poder de los alumnos.