Atentos al aumento de las enfermedades respiratorias están las autoridades de Salud de Bío-Bío, pues aún no se registra el peak de las patologías, lo que pudiera combinarse con las molestas alergias y provocar serios problemas de atención.

En conversación con La Radio, la subdirectora de gestión del Servicio de Salud, Beatriz Martínez, indicó que si bien las últimas dos semanas los registros detallan un alza en las consultas por afecciones de invierno, pese a que a pasos agigantados se acerca la primavera, esto no representa un aumento considerable.

Por lo anterior, sostuvo que es muy probable que las enfermedades respiratorias de combinen con las alergias, lo que causaría un brusco incremento de las atenciones y haría más complejo el escenario de la asistencia pública de salud.

La doctora agregó que es necesario seguir manteniendo las medidas de precaución durante todo el mes de octubre para evitar que los contagios sean graves, pues aún circulan en el ambiente algunas influenzas y virus sincicial.

Finalmente, la profesional destacó la importancia de acudir oportunamente a los centros médicos para lo cual dijo es necesario no sobreexponerse a lugares de contagios, para lo cual recomendó llamar al fono de salud responde 600 360 77 77 donde médicos y enfermeras atienden las 24 horas del día.