El volante chileno Claudio Maldonado reconoció haberse sentido “muy bien” físicamente tras su retorno a Flamengo, luego de una larga ausencia por lesión, pues jugó 66 minutos en la derrota agónica por 1-2 ante Corinthians, por la 22ª fecha del Torneo Brasileirao.

El mediocampista de contención valoró además la disposición de su entrenador Vanderlei Luxemburgo de permitirle ser titular y jugar más de un tiempo, tras superar una segunda rotura de ligamentos a su rodilla izquierda, que lo tuvo al margen desde el 20 de abril pasado.

“Me sentí muy bien en el terreno de juego, jugando más de lo esperado, fue genial. Ahora espero sumar una buena cantidad de partidos para mejorar junto al grupo”, aseguró tras el cotejo.

Maldonado, sin embargo, lamentó la caída ante el puntero del campeonato, donde el ingreso de su compatriota Gonzalo Fierro (79′) no fue suficiente. “El equipo luchó, a veces se pudo jugar bien, otras no. Faltó arriesgar más”, sentenció.

El hombre formado en Colo Colo será nuevamente citado para el pleito de este domingo ante Atlético Paranaense, por la 23ª fecha del Brasileirao, y ya comienza a sumar minutos para una eventual futura convocatoria a la ‘Roja’ de Claudio Borghi, pues por la lesión se perdió toda posibilidad de participar en la pasada Copa América.