Los grandes equipos de la liga alemana de fútbol, como el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund o el Bayern Leverkusen, abordan la quinta jornada del campeonato con la cabeza puesta en sus próximos compromisos europeos, aunque no pueden descuidar sus partidos en casa.

Para el Bayern, líder, su estreno el próximo miércoles contra el Villareal y luego el partido en casa contra el Manchester City (27 de septiembre) parecen más importantes que el encuentro del sábado contra el modesto Friburgo (13º), un club que nunca ganó al equipo bávaro.

“No podemos subestimar a ningún club de la Bundelisga. Ya hicimos un paso en falso contra el Borussia Monchengladbach (derrota 1-0 en el primer partido de temporada) y no puede volver a pasar”, advierte el director deportivo del Bayern, Christian Nerlinger.

“Ahora somos líderes y hay que sumar los tres puntos para mantener nuestra posición”, asegura el directivo.

El equipo espera aprovechar la vuelta de su goleador Mario Gómez ante el Friburgo, aunque estará sin el holandés Arjen Robben, que se reserva para la Champions.

El Borussia Dortmund (6º), campeón vigente y sexto en la tabla, necesita una victoria contra el recién ascendido Hertha Berlín (11º) tras un balance desigual de dos victorias en cuatro partidos en lo que va de liga.

“Estamos en el buen camino. Espero un buen partido”, augura el técnico Jurgen Klopp, cuya principal preocupación será compensar la ausencia de su estrella Mario Gotze, suspendido dos encuentros por una tarjeta roja.

El Bayer Leverkusen (8º), que juega este viernes contra el Augsburgo (16º) en el partido adelantado de la jornada, necesita una primera victoria en el campeonato antes de su choque del martes en el campo del Chelsea inglés.

“Tendremos que usar con moderación a los jugadores”, advierte el técnico Robin Dutt, cuyo equipo está octavo tras tres victorias en lo que va de temporada.

El Schalke 04 (segundo, mejor línea de ataque de la Bundesliga con 10 goles) viaja el domingo al campo del Wolfsburgo (15º) en lo que será un test antes de su entrada en liza el jueves contra el Steaua de Bucarest en la Europa League.

Por su parte el Hannover (4º tras dos victorias y dos empates) se pondrá a prueba ante el Stuttgart (12ª), mientras que el Werder Bremen (3º) y el Hamburgo, último, disputan en un derbi regional en el norte de Alemania.