La Policía de Investigaciones junto a la Gobernación Provincial de Valparaíso y a Chilquinta lanzaron la campaña “Volantín Seguro”, cuyo objetivo es evitar el uso de volantines con hilo curado en estas fiestas patrias.

De esta manera, se persigue revertir la cifra de accidentes a causa de esta mala costumbre, ya que el año pasado hubo un total de 3.600 personas que sufrieron cortes y otro tipo de daños, además de un total de cortes de luz que afectaron a más de 44 mil clientes.

El lanzamiento se efectuó en la cancha Manuel Guerrero, ubicado en el Cerro Barón en Valparaíso, al lugar llegaron niños del Liceo Murialdo, quienes señalaron que utilizan hilo curado para elevar volantines, pero aseguraron que gracias a los consejos de la campaña han comprendido que es una práctica peligrosa.

Pablo Zúñiga, Gobernador de Valparaíso, hizo un llamado a los padres de los niños a no utilizar elementos que provoquen daños a los niños en fiestas patrias.

El Prefecto de la PDI de Valparaíso, Cristian González, argumentó que la campaña emerge por los problemas que se ocasionan en el tendido eléctrico y por los cuasidelitos de lesiones y lesiones graves a la población.

La campaña se replicará en otros establecimientos educacionales de Valparaíso para crear conciencia acerca de los daños que provoca el uso del hilo curado.

Campaña Volantín Seguro

Campaña Volantín Seguro

Campaña Volantín Seguro

Campaña Volantín Seguro