Tras ser intervenido de una peritendinitis de Tendón de Aquiles, en Universidad de Chile esperan que el ariete Gustavo Canales tenga una pronta recuperación, debido a sus “antecedentes” de rápidas mejorías en otro tipo de lesiones.

El kinesiólogo de la escuadra azul, Mauricio Hernández, explicó en el sitio oficial del club, los alcances de la intervención a la que fue sometido el delantero y a la parte del proceso que cumple actualmente.

“Al realizar esta limpieza, queda un tendón libre y sin dolor. Ahora viene el proceso de recuperación con fisioterapia, favoreciendo el proceso de desinflamación y cicatrización”, explicó.

Con respecto a las etapas de una cirugía como ésta, el profesional, argumentó que son tres fases, encontrándose en la primera de ellas el delantero azul y seleccionado nacional.

“La primera etapa de 10 días es fundamentalmente el control de la inflamación y cicatrización. Fortalecer muscularmente la zona viene posteriormente. Desde la cuarta semana en adelante, la etapa deportiva para verlo en cancha”, aseveró.

Finalmente con respecto a los plazos finales de recuperación, el kinesiólogo advirtió que podría ser hasta en seis semanas más, pero que debido a los antecedentes médicos del jugador, es probable que sea antes.

“Es difícil ser concreto, pero entre 4 y seis semanas es el promedio. Tiene una rápida recuperación Gustavo, según hemos visto en otras lesiones que ha tenido, ojalá sea ese el caso”, advirtió.