El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, anunció que su país está dispuesto a albergar una reunión de países islámicos para ayudar a Siria, su principal aliado en la región, a resolver sus “problemas”, informó este viernes el sitio web de la presidencia iraní.

“Los países islámicos deben ponerse de acuerdo para ayudar a resolver los problemas en Siria, fuera de toda injerencia extranjera”, declaró Ahmadinejad.

“El pueblo y el gobierno de Siria son musulmanes y las naciones islámicas deben comprometerse (…) para ayudar a resolver el problema y a poner en marcha las reformas (en Siria), insistió.

Más de 2.200 personas, en su mayoría civiles, han muerto en Siria como consecuencia de la represión del movimiento de contestación contra el régimen del presidente Bashar el Asad que se inició a mediados de marzo, según la ONU.

Irán, inquieto por las consecuencias de esta revuelta en Siria, no ha condenado nunca la violencia del régimen de Damasco, pese a haber apoyado las rebeliones en todos los países árabes desde comienzos del presente año.

Según Teherán, los problemas en Siria están fomentados por sus enemigos tradicionales, Israel y Estados Unidos.