La Directora del Hospital de Puerto Montt, confirmó que una paciente quedó con gasa quirúrgica alojada en su cuerpo tras una cirugía. Indicó que el Área de Control de Calidad del centro de salud investigará cómo se realizó el procedimiento.

Tal como informó La Radio, una auditora denunció que su madre, Elena Moreno, presentó serias molestias tras una operación para extirparle cálculos biliares, sospechaban sobre la presencia de un objeto extraño en el interior de su cuerpo, el cual posteriormente terminó infectándose.

De parte del hospital, luego del reclamo presentado por la paciente, se adelantó un exámen a través de un scanner que determinó que efectivamente estaba alojado este cuerpo extraño en la paciente, por lo que ahora se coordinará una nueva cirugía para corregir esa situación, ya que según indicó la directora del recinto Miriam Muñoz, lo principal es resguardar a la afectada.

Muñoz, destacó que paralelo a la atención a la paciente, el Área de Control de Calidad revisará cómo se realizó la cirugía y cómo se llegó a esta situación que afectó a la paciente

La directora enfatizó que la atención para extraer el material médico se llevará a cabo durante los próximos días.