Google anunció el jueves la compra de la guía de restaurantes Zagat, por un precio no precisado.

Zagat fue fundada hace más de 30 años y ofrece críticas de restaurantes en más de 100 ciudades de todo el mundo.

“Zagat será una piedra angular de nuestra oferta de locales, deleitando a la gente con su impresionante variedad de opiniones, valoraciones y puntos de vista”, dijo la vicepresidente de Google, Marissa Mayer, en un blog del grupo.

“Con Zagat, ganamos a un equipo de clase mundial que conoce más al consumidor, en base a encuestas, recomendaciones y críticas, que nadie en la industria”, agregó la directiva.

En la página principal del sitio web Zagat.com, la transacción fue anunciada como una típica crítica de un restaurante, con Google obteniendo la máxima puntuación de “local”, “social”, “móvil” y “útil”.

“Mediante la combinación de sus contenidos, sus recursos y sus plataformas, este ‘dúo dinámico’ (Google y Zagat) prevé optimizar el potencial de la marca Zagat a la vez que proporcionar nuevas formas a los consumidores para expresar su opinión y tomar decisiones sobre la base de la información”, afirmó Zagat.

Fundada en 1979 por Tim y Nina Zagat, la guía de restaurantes, con sede en Nueva York, ahora está presente en un centenar de países y emplea a cientos de empleados a tiempo completo. Ellos le transmiten las opiniones dadas por más de 350.000 encuestas por correo electrónico a consumidores en lugar de profesionales.

El acuerdo se produce casi dos años después de que Google tratara de hacerse con el servicio de Yelp, especialmente popular entre los usuarios de móviles que buscan las recomendaciones de los consumidores en restaurantes y otros negocios.