La Fiscalía Nacional propuso un plazo de 60 días al Gobierno boliviano para la devolución de más de mil autos robados que se encuentran en el país vecino.

La Fiscalía Nacional pidió al Estado de Bolivia la devolución de aproximadamente mil doscientos vehículos robados que se encuentran actualmente en el vecino país.

Bolivia se ve en la obligación de responder al requerimiento confeccionado por la fiscalía chilena, pues este se adscribe al compromiso de cooperación suscrito por el Presidente Evo Morales en distintos tratados internacionales.

Así lo indicó el fiscal Jorge Chocaír, a cargo del requerimiento.

Según Chocaír, la fiscalía propuso un plazo de 60 días para la devolución de los automóviles. Plazo que se relativiza ante el accionar de las autoridades bolivianas para la ubicación y traslados de éstos.

Una vez trasladados los vehículos, serán objeto de investigación al ser objetos del delito de robo y en otros casos de fraude aduanero.

En cuanto a la gran cantidad de robos de autos en el norte del país, el Prefecto de Carabineros de Iquique, Christián Letelier aseguró que se trata de una situación que ha sido controlada.

Según Letelier se trabajó cubriendo las zonas fronterizas por lo que se logró controlar los altos índices de vehículos que se robaban para sacarlos del país.