El tenista nacional Fernando González (296º de la ATP) afirmó que el equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a Italia por el repechaje mundial, está más enfocado en el trabajo propio que en el de los rivales.

Sin embargo, la experimentada raqueta nacional, si bien señaló conocer muy bien el juego de los italianos diciendo que “son un rival de experiencia que están acostumbrados en jugar sobre arcilla”, recalcó la ventaja de presentar la carpeta dura que se preparó en el Court Central del Estadio Nacional.

González agregó que: “Lo más importante aquí no es lo que hagan ellos, sino lo que hagamos nosotros”, aseveró.

El tenista señaló no sentir mayor responsabilidad de cara algún enfrentamiento que sea vital para las pretensiones nacionales.

El ‘Bombardero’ admitió que evaluará si puede jugar varios partidos seguidos: Uno siempre quiere jugar todos los partidos pero hay que tener cuidado y evaluarlo junto al equipo médico, considerando que últimamente no he jugado muchos partidos”, advirtió.

El equipo capitaneado por Hans Gildemeister, continua a full con la preparación con miras al pleito del 16, 17 y 18 de septiembre en el Court Central del Estadio Nacional.