La selección de básquetbol de España aplastó este viernes a Serbia por 84-59 en el segundo partido de la segunda vuelta del Eurobasket de Lituania, en Vilna, por lo que los pupilos de Sergio Scariolo se clasificaron para disputar los cuartos de final de la competición europea.

De esta manera, el equipo de Pau Gasol se vengó de la derrota cosechada el año pasado ante el país balcánico en los cuartos de final del Mundial de Turquía, cuando el base Milos Teodosic clavó un triple desde nueve metros a falta de tres segundos del final de ese encuentro.

Los españoles salieron concentrados este viernes a la cancha, dispuestos a mover la pelota rápidamente y con una defensa más agresiva, lo que provocó que los serbios perdieran muchos balones y se distanciaran en el marcador desde los primeros minutos de juego.

Tras perder ante Turquía el único partido de este Eurobasket, en el que Pau Gasol no jugó por un esguince en el tobillo derecho, España está demostrando su mejoría bajo la dirección de los bases José Antonio Calderón y Ricky Rubio.

Pau y su hermano Marc machacaron la canasta rival consiguiendo el primero 26 puntos (9 de 11 tiros, 8 rebotes y 3 asistencias en tan solo 24 minutos), mientras que el hermano menor anotó 20 puntos y capturó 10 rebotes.

La ‘ÑBA’ podría obtener el domingo la primera plaza del grupo si se impone a Francia, que no ha perdido aún ningún encuentro en el campeonato.

Serbia necesitará ganar a Turquía el domingo si quiere acceder a la siguiente fase y tener posibilidades para clasificarse de cara a los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.