Reconociendo un alza en la parte anímica que los hace un equipo fuerte, los jugadores de Unión Española analizaron con cautela lo que será el compromiso de este fin de semana ante Colo Colo en el Monumental.

El defensor Rafael Olarra, señaló que la clave para vencer a un duro rival, está en la concentración de los hispanos.

“Estar muy concentrados. Es un buen equipo que está en alza y quieren mostrarse con técnico nuevo, pero tiene falencias que trataremos de aprovechar con nuestro fútbol. Sería revitalizador para lo que viene ganar nuestros puntos”, señaló.

La baja de Esteban Paredes, que deberá cumplir una fecha de castigo debido a la expulsión sufrida el fin de semana pasado en El Salvador, el “Flaco” dijo que podría ser una ventaja, aunque reconoció que hay variantes en el popular.

“Seguramente… Por el momento que está Esteban, pero tienen un plantel que se puede suplir algún jugador, es importante por ser el capitán y goleador, pero hay que estar atentos igual a los jugadores que les toque entrar”, advirtió.

Para Gonzalo Villagra, la llegada de técnico Ivo Basay a Pedreros, es claramente un empujón anímico para los locales.

“Un mejor ambiente probablemente dentro del plantel, se descomprimió, están más sueltos. Tienen un plantel importante y de jerarquía. Tienen mejor el tema anímico y eso es importante, ya que en una semana de trabajo es difícil que se note la mano de un técnico”, aseveró.

En la parte futbolística e individual, Villagra agregó que Colo Colo tiene mayores pergaminos.

“Tienen jugadores de jerarquía en todas las líneas. Será duro, pero no son un equipo perfecto. Más allá de eso, sabemos que lo tenemos que hacer nosotros es nuestro juego y que si eso lo reflejamos en la cancha, podemos ganar”, advirtió.

El duelo entre albos e hispanos válido por la séptima fecha del Clausura se disputará este sábado a contar de las 20:30 horas en el Monumental.