Dos jóvenes fueron detenidos por Carabineros de Hualpén, luego que robaran 11 netbooks desde el colegio Perla del Bío Bío, que se encuentra en toma. La policía recuperó 9 de los computadores portátiles.

Los detenidos ingresaron al establecimiento educacional, ubicado en calle Patria Nueva de la comuna de Hualpén, saltando una pandereta lateral.

Inmediatamente, los tres delincuentes se dirigieron hasta el laboratorio de computación, donde sustrajeron 11 netbooks, adquiridos por el colegio a través del programa Enlace.

Los alumnos en toma advirtieron de la situación a carabineros y personal de la sección de investigaciones policiales detuvo en las proximidades del recinto a un joven de 14 años, quien escondía uno de los artículos entre sus ropas.

Un segundo delincuente, de 18 años, detenido a un par de cuadras del primero, portaba los otros dos; y en un sitio eriazo, cercano al colegio fueron encontrados otros más, sostuvo el mayor Sergio Pérez.

El jefe de la cuarta comisaría de carabineros afirmó que la situación no es inusual, ya que varios establecimientos en toma han sido víctimas de robos.

Los 11 netbooks estaban avaluados en 3 millones de pesos.