En una fiscalización conjunta entre Sernapesca, Carabineros, Servicios de Impuestos Internos y la Seremi de Salud, se logró decomisar cerca de 700 kilos de merluza dispuesto en 29 cajas en Viña del Mar.

El producto, en evidente estado de descomposición, fue detectado en el estero Marga Marga a la altura del Puente Mercado en Viña del Mar.

Los productos fueron enviados a la Oficina Territorial Viña del Mar de la Seremi de Salud, para iniciar el sumario sanitario que complemente la investigación de Sernapesca.

Luego las merluzas fueron desnaturalizadas por funcionarios de la Seremi de Salud y posteriormente destruidas para ser enviadas al vertedero El Molle de Valparaíso. Así lo destacó Edgardo Benavides, Jefe de la Oficina Viña del Mar, de la Seremi de Salud.

Este trabajo conjunto entre Servicios Públicos se mantiene en el transcurso del año, sin embargo se intensifica en periodo estival y de festividades como Fiestas Patrias. Paralelamente, Sernapesca durante este mes de septiembre se encuentra resguardando el cumplimiento de la veda impuesta a la merluza.