El defensor de Cobreloa y seleccionado Sub25, Cristian Suárez, estaría en condiciones de jugar el partido ante Audax Italiano tras algunas dudas de su estado físico luego de los partidos ante México Sub22 de Chile la semana recién pasada.

Luego de que retornara al club tras su paso por la “Rojita”, el zaguero presentó algunas molestias lo que provocó la molestia en Calama porque se trataría de un desgarro.

Sin embargo, en las última horas el doctor de los mineros, Francisco Muñoz, le habría comunicado al propio jugador que se trataba de una cicatriz en un desgarro antiguo que se despegó por lo que se determinó un trabajo liviano y manejo del dolor, según confirmó a Bío-Bío Deportes Cristián Suárez.

“Se desprendió eso y es lo mismo que me dijeron en la Selección. Yo quiero jugar y hasta aquí no he tenido mayores molestias y no habría riesgos”, afirmó a Bío-Bío Deportes.

Suárez agregó que se siente en buena forma para el duelo con los itálicos.

“Bastante cómodo. He hecho trabajos de cambio de ritmo y está superado el dolor. Es un partido importante y yo quiero estar para seguir metidos arriba”, aseveró.

En tanto el adiestrador minero, Nelson Acosta, dijo: “Si hay un asunto médico no puedo determinar yo. Si vemos con ellos y el jugador dice que está bien debería jugar, pero eso no lo puedo decir hoy, sino mañana”, apuntó.

En referencia al duelo con los floridanos, Acosta señaló que: “Tienen jugadores importantes, por las bandas, Canío… Son jugadores que vienen hace tiempo y eso marca la diferencia con nosotros que estamos en constante rotación. Por eso ellos son más potentes y más parejos”, advirtió.

Boris González y Andrés Oroz, aunque se encuentran en franca recuperación de sus lesiones musculares, no serían convocados para este partido que está fijado para las 16:00 horas del domingo en Calama.

Cobreloa formaría con: Nicolás Peric; Cristián Suárez (Miguel Sanhueza), Felipe Rojas, Sebastián Roco; Juan Silva, Cristián Rojas, Pedro Vera, Hugo Díaz; Hugo Américo Lusardi; Javier Elizondo y Nicolás Trecco.