Más de 200 kilos de carne faenada clandestinamente fueron incautados por efectivos policiales en la provincia de Bío-Bío, en el marco de las fiscalizaciones propias del mes de la patria que implementa la comisión de abigeatos de Carabineros.

El primero de los delitos se registró en un camino rural que une las comunas de Negrete y Mulchén, donde dos hombres de 31 y 36 años fueron sorprendidos con 126 kilos de carne de vacuno al interior de un vehículo, piezas que estaban listas para ser comercializadas.

El segundo ilícito corresponde al hallazgo de un matadero clandestino emplazado en el sector sur de Los Angeles, donde se encontraron diferentes elementos para faenar animales y más de 70 kilos del alimento.

En esa linea el mayor Miguel Angel Irribarra destacó que de cara a fiestas patrias la comisión de abigeatos incrementa sus fiscalizaciones para investigar y prevenir este tipo de ilícitos.

Es por ello que el Oficial llamó a la comunidad a no comprar productos cárnicos de dudosa procedencia, ya que estos no garantizan las condiciones básicas de higiene y por ende se pone en peligro la salud de quienes la
consumen.

Por su parte los imputados por dichos delitos quedaron a disposición de la justicia mientras que la carne incautada fue derivada al servicio de salud Bío-Bío para su desnaturalización.