El Servicio Médico Legal se mostró satisfecho por el éxito alcanzado en el proceso de reconocimiento de cuerpos tras el accidente aéreo en el Archipiélago Juan Fernández. Mientras tanto, para esta tarde se espera que se den a conocer las nuevas identidades de los restos de las víctimas del accidente.
El director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, señaló que cumpliendo con la máxima rigurosidad se ha podido en cinco días confirmar la identidad de siete víctimas, cuatro por huellas dactilares como son el caso del cabo Erwin Núñez, el periodista Roberto Bruce, la productora Silvia Slier y Galia Díaz del Consejo de la Cultura.
Además de tres por perfil genético, Sebastián Correa del Desafío Levantemos Chile, su esposa Catalina Vela y el teniente de la Fach Juan Pablo Mallea.
El director del SML dijo que para las próximas horas se continuará con este trabajo para aclarar si los restos trasladados a Santiago el pasado martes pueden ser identificados.
Bustos indicó que se está a la espera de los nuevos restos encontrados en la jornada de ayer, para iniciar el proceso de identificación y determinar la posibilidad de encontrar nuevos nombres de las víctimas.
En este sentido dijo que ha sido clave la elaboración del banco genético con los familiares de las víctimas y los otros elementos de prueba aportados por los mismos cercanos a los 21 fallecidos de Juan Fernández.
El director del Servicio Médico Legal agregó que por ahora no ha existido contacto con las familias en torno a si van a retirar los cuerpos ya identificados o van a esperar a que concluyan las labores de rescate la próxima semana.