Ivo Basay vivió su primera gran molestia en el Monumental, problema ocurrido con los medios de comunicación en la conferencia de prensa ofrecida en el recinto de Macul.

Al ser consultado sobre los enredos contractuales y legales de la entidad alba con su ex club, O’Higgins de Rancagua, y de la posibilidad de sentarse en la banca del cuadro del “cacique”, Basay reaccionó molesto, parándose de su puesto y con la intención de terminar la conferencia de prensa.

La razón del “Hueso”, es que sólo iba a hablar de fútbol con los medios. Tras la pregunta, hizo el amago de abandonar la sala de conferencia de prensa, para luego, tras un rato de discusión, aceptó volver a sentarse para continuar la habitual conversación con los medios apostados en el recinto de Colo Colo.

En cuanto a lo netamente futbolístico, Basay se refirió al próximo rival de los albos, Unión Española, a quienes catalogó como un equipo controlado que cuenta con buenos elementos que cuentan con un “libreto” claro y que puede complicar bastante.

Sin embargo, indicó que Colo Colo, ha ido recuperando poco a poco el aspecto emocional.

Respecto a cómo recibió las buenas palabras de los jugadores por su llegada a Colo Colo, Basay indicó que es algo subjetivo, ya que ningún jugador va a hablar mal de un técnico nuevo.

En tanto, al contar con todos los jugadores aptos para armar el equipo para este fin de semana, Basay señaló que vive lo opuesto a otras etapas, donde contaba con lo justo, por lo que “disfrutara” armando un plantel para jugar ante Unión.

La probable alineación de los albos para jugar con Unión Española sería con: Castillo; Rieloff, Scotti, Vilches, Jerez; Ormeño, Wilchez, Millar, Medel; Olivi y Muñoz.