Venezuela arrasó a Panamá 110-74 este miércoles en el Preolímpico FIBA-Américas, que se juega en la ciudad argentina de Mar del Plata y otorga dos boletos a los Juegos de Londres-2012, y, relegada en la tabla, busca obtener el quinto puesto para entrar en un repechaje el año próximo.

El conjunto vinotinto se impuso con autoridad en parciales 29-23, 21-9, 30-19 y 30-23.

Con este triunfo Venezuela alcanza 8 puntos, igual que Canadá, ambos detrás de los ya clasificados a semifinales Puerto Rico, República Dominicana y Brasil con 9, y Argentina, que lleva 10 y es el único invicto.

De su lado Panamá sigue sin sumar triunfos y es último en la tabla de posiciones con 6 puntos, detrás de Uruguay con 7.

La competencia, que tendrá sus semifinales el sábado próximo, clasifica a los dos primeros para los Juegos Olímpicos y otorga del tercero al quinto la posibilidad de ingresar a un repechaje en un Preolímpico Mundial el año próximo.

El máximo anotador del partido fue el panameño Josimar Ayarza con 30 puntos, mientras en el conjunto venezolano se destacó Greivis Vásquez con 24 anotaciones y 8 asistencias.

Venezuela dominó a su antojo ante un Panamá que nunca le encontró la vuelta al partido y encima sufrió la baja por lesión de su conductor, el escolta Danilo Pinnock, que se retiró con un problema muscular en el tercer cuarto cuando la diferencia era prácticamente irreversible 80-51.

El último cuarto fue un sufrimiento para los panameños que chocaban con una muralla defensiva en el perímetro y sólo pudieron aumentar la cuenta merced a la puntería en triples de Ayarza.

Venezuela enfrentará el jueves a Uruguay en un partido a todo o nada donde se jugará su posibilidad de seguir en carrera para los Juegos Olímpicos.

De su lado, Panamá cerrará su participación en el torneo ante Canadá y con pocas esperanzas de llevarse un triunfo.