Este martes se dio inicio a la cuarta jornada de búsqueda de las 17 personas que aún no han sido halladas tras el accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández. En este contexto el Secretario General de la FACh, Maximiliano Larraechea, indicó que actualmente la tarea primordial es encontrar los restos y no a los responsables de la tragedia.

Al respecto la autoridad señaló que “cada día que pasa juega en contra nuestra” pero que, pese a ello, los plazos que se manejan para la búsqueda son variables y extensibles, aunque en una primera instancia se estableció un período de entre 7 y 10 días para dichos fines.

Asimismo, el oficial indicó que “nuestro objetivo y prioridad en este momento es encontrar los restos de los fallecidos (…) después vendrá el momento de buscar y señalar culpables “.

Finalmente expresó estar esperanzado por la tecnología que actualmente se está usando en las labores, principalmente el robot ‘Proteus 1000′, ya que con éste se podrá aprovechar la nitidez de las aguas del archipiélago.