Un adolescente trasladado desde Puerto Montt tras participar de un motín, habría sido suplantado por su hermano mellizo en un día de visita para que eluda a la Justicia.

Los hechos se remontan cuando Raúl de 17 años, por ser uno de los involucrados en un intento de motín en la cárcel de Chin Chin, fue trasladado hasta el Centro Las Gaviotas en Valdivia, recinto dependiente del Sename.

El domingo habría sido visitado por Alexis, su hermano mellizo, quien habría tomado su lugar por un momento. Así, Raúl habría salido caminando y por la puerta ancha del recinto valdiviano.

El lunes iba a ser trasladado a Puerto Montt porque tenía una audiencia programada en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, a la cual no asistió.

El director regional del Semane en Los Rios, José Miguel Provoste, confirmó a La Radio que ya se inició una investigación desde su repartición, desde Gendarmería, mientras que los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público.

Según la autoridad, la investigación sumaria se extenderá hasta que sea necesario y así determinar qué fue lo que falló efectivamente en este presunto caso de suplantación. Mientras que de Raúl hasta ahora nada se sabe.