El Intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, no quiso referise al recurso de protección en su contra que la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió a trámite, por despido ilegal y discriminación.

La acción legal fue interpuesta por el ex asesor de Asuntos Indígenas de la Intendencia, el militante de Renovación Nacional Tito Lienlanf, quien fue desvinculado el 1 de agosto, según acusa de manera ilegal.

La máxima autoridad de la región de Los Ríos evitó referirse a la causa y sólo señaló que aún no ingresa el informe que le pidió el tribunal de alzada.

Como muestra de la supuesta discriminación que sufrió Lienlaf a manos del Intendente, asegura que éste lo destinó en primera instancia a un subterráneo húmedo y cuando presentó una queja por ello, se quedó sin oficina y sin escritorio, debiendo atender a las comunidades indígenas en los pasillos, cafés del centro y hasta en la Plaza de la República.

El militante de Renovación Nacional espera que con el recurso se deje sin efecto el despido y se demuestre lo que a su juicio, constituyeron diferencias odiosas y discriminación de la máxima autoridad regional de Los Ríos.