“The Help”, un drama que evoca la vida de las empleadas domésticas afroestadounidenses, encabezó, por segundo fin de semana consecutivo, las taquillas norteamericanas, según cifras provisorias publicadas el domingo por la compañía Exhibitor Relations.
“The Help” logró recaudar 14,2 millones de dólares este fin de semana, lo que lleva el total recaudado desde su estreno, hace cuatro semanas, a 118,6 millones.
“The Debt”, una película de espionaje que pone en escena a tres agentes del Mosad, el servicio secreto de Israel, con la ganadora del Oscar Helen Mirren, debuta en segundo lugar, con 9,7 millones de dólares.
Otro filme de estreno, “Apollo 18″, ubicado en tercer lugar, con 8,7 millones de dólares, narra una misión a la Luna que habría sido ocultada por la Nasa por misteriosos motivos.
En cuarto lugar, “Shark Night 3D”, una película de horror sobre un grupo de adolescentes que deben hacer frente a hambrientos tiburones en un lago salado del estado de Luisiana, recoge 8,6 millones de dólares.
“Rise of the Planet of the Apes”, octava versión de la saga sobre los primates, con James Franco, pasa de la tercera a la quinta ubicación, con 7,8 millones de dólares (160 millones desde su estreno cinco semanas atrás).
“Colombiana”, escrita por Luc Besson y realizada por Olivier Megaton, experimenta una fuerte caída, desde el segundo lugar de la semana pasada, el de su estreno, hasta el sexto (7,4 millones de dólares este fin de semana, 22 millones en los quince días). La película cuenta la historia de una niña colombiana que asiste al homicidio de sus padres y se convierte, ya adulta, en asesina a sueldo.
En séptimo lugar, la comedia “Our idiot brother” de Jesse Peretz, recauda 5,2 millones de dólares, seguida por “Don’t be afraid of the dark”, película de horror con Katie Holmes, que en la octava ubicación obtiene 4,9 millones de dólares.
Los dos últimos lugares son ocupados por “Spy Kids 4: all the time in the world” (4,6 millones de dólares), y “The Smurfs”, décima, con 4 millones de dólares este fin de semana y 131,9 millones en seis semanas.
Enviando corrección, espere un momento...