La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) iniciaron un diálogo permanente, proceso en el que según su dirigentes, no habrá temas tabú.

La primera sesión se realizó encabezada por el presidente de la CPC, Lorenzo Constans, y el secretario general de la CUT, Jaime Gajardo, ante la ausencia de Arturo Martínez por enfermedad.

Gajardo aseguró que frente al escenario de conflictos que vive el país, es fundamental el establecimiento de una diálogo permanente entre los dirigentes empresariales y sindicales.

El representante de la multigremial agregó que las conversaciones se desarrollarán sin temas tabú y que para su sector, la prioridad es la reforma al Código Laboral para frenar los abusos contra los trabajadores.

El presidente de la CPC, Lorenzo Constans, destacó que se fijará una agenda de trabajo con la CUT, en la que se incluirán todos los temas, incluso aquellos que generan diferencias.

En tanto, el ministro de Hacienda Felipe Larraín, valoró el diálogo iniciado por la CUT y la CPC y aclaró que el Gobierno también mantiene instancias de conversación con los trabajadores.

La próxima reunión entre los dirigentes sindicales y empresariales fue programada para fines de este mes y en el intertanto, comisiones integradas por representantes de ambas partes definirán los temas a tratar en esta instancia, que tendrá carácter permanente.