Presidio perpetuo simple arriesga un individuo que ingresó a robar a la casa de una mujer, a quien violó y luego se dio a la fuga, en la comuna de Maullín.

Este jueves comenzó el juicio oral en Puerto Montt. Según la acusación de la fiscal Ingrid González, el 30 de diciembre de 2010 cerca de las tres de la madrugada el acusado concurrió hasta el domicilio de la víctima con la intención de sustraer especies.

Una vez en el lugar, ingresó por la puerta de la cocina luego de extraer el vidrio. Acto seguido, subió al segundo piso, donde se encontraba durmiendo la mujer junto a su hijo de 5 años.

En ese momento el imputado se abalanzó sobre ella, amenazándola con un elemento punzante y señalándole que si no se sacaba la ropa la mataría.

Además, le dijo que si no hacía callar al niño también le quitaría la vida. El agresor la obligó a realizarle tocaciones y luego la violó.

Posteriormente, la amarró de pies y manos con su ropa y robó dos celulares, para luego huir en dirección desconocida.

Por el delito de robo con violación, el Ministerio Público está pidiendo presidio perpetuo simple por el mal causado a la víctima.