Dos personas fueron detenidas por Carabineros durante la madrugada de este miércoles, a quienes se le acusa del robo frustrado de un cajero automático. Los sospechosos registran un amplio prontuario policial.

Alrededor de las 01:30 horas de la madrugada de este miércoles, Carabineros fue alertado del intento de robo de un cajero automático, ubicado al interior del Supermercado Muñoz Hermanos en el sector de la Feria Pinto. Al llegar personal policial al lugar de los hechos, se constató que minutos antes del ilícito desconocidos se habían movilizado en dos vehículos, uno de estos un 4×4.

Según declaró un testigo, las personas que viajaban al interior de estos móviles, procedieron a cortar los candados de la cortina metálica del acceso principal al local, amarrando el cajero con un cable, para posteriormente proceder a desprenderlo de su base tirándolo del vehículo mayor, sin embargo no se logró perpetrar el ilícito, ya que la caja fuerte estaba debidamente cerrada, quedando tirada en el suelo.

El comisario de la segunda Comisaría de Temuco, Rodrigo Sotomayor, entregó los detalles de cómo se detuvo a los sospechosos, Aníbal Vergara Matus y Angélica Villarroel Ortega, de 19 y 27 años respectivamente.

Cabe señalar que el hombre y la mujer ya han sido detenidos anteriormente en 52 y 8 oportunidades respectivamente y fueron formalizados por los delitos de robo en lugar no habitado en grado de frustrado y el portar elementos para cometer delitos. El Tribunal de Garantía de Temuco dejó en libertad a ambas personas y decretó su firma mensual.