El nuevo seleccionador de fútbol de Argentina, Alejandro Sabella, aseguró este miércoles, antes de su estreno en un amistoso contra Venezuela, el viernes en Calcuta, que su camino sería “un largo viaje”, con el astro del Barcelona Lionel Messi como capitán.

“(Messi) será el capitán a partir de ahora. Estamos estudiando un par de opciones, buscando a uno o dos jugadores para construir una combinación con él”, dijo el técnico en una rueda de prensa previa al partido que se disputará en el estadio Salt Lake de Calcuta, con capacidad para 120.000 espectadores.

“Estoy buscando llegar a un gran entendimiento con Messi. Es importante construir una buena relación con todos los jugadores”, explicó Sabella, consciente de la presión que pesa en su estreno como DT.

“El fútbol en Argentina es pasión y sé que hay mucha expectación por parte de los seguidores. Es muy importante hacer un buen debut. Ganar nos dará confianza. Es el inicio de un largo viaje y espero que termine con la clasificación para el Mundial”, añadió el técnico.

Con este encuentro, el primero de Messi como capitán, la Albiceleste busca empezar con buen pie la ‘era’ Sabella tras la decepción que suposo la elminación en cuartos de final contra Uruguay, a la postre campeón de la Copa América de fútbol, el pasado mes de julio en Buenos Aires.

El fracaso le costó el puesto al técnico Sergio Batista, por lo que el amistoso contra Venezuela supone un reto para el nuevo DT con el claro objetivo de clasificarse para el Mundial-2014 de Brasil.