El experimentado internacional portugués Ricardo Carvalho, del Real Madrid, renunció a la selección de fútbol de su país, lo que anunció este miércoles en un comunicado en el que afirma que “su dignidad ha sido vejada”.

“No tenía la intención de terminar mi carrera (en la selección) de esta manera”, afirma en su misiva el defensa central blanco, quien se queja por lo que denomina “falta de respeto”, y se dice “vejado en su dignidad”.

“Soy un atleta como mis colegas. Por lo tanto, merezco, al igual que el resto, consideración y respeto”, dice el texto facilitado por la agencia Lusa, que no dio más precisiones.

Antes, esta misma jornada, la federación portuguesa (FPF) indicó en un comunicado en Internet que el jugador abandonó la selección nacional “sin explicar los motivos a la dirección ni al entrenador (Paulo Bento)”.

El jugador estaba convocado para el partido en Chipre por las eliminatorias a la Eurocopa-2012, pero no viajará a Nicosia, aseguró la FPF.

Carvalho, de 33 años de edad, jugó 75 partidos en su selección. Fue reclutado por el Real Madrid, llevado de la mano del técnico José Mourinho, quien lo dirigiera en el FC Oporto, y en el Chelsea a partir de 2004.