Polémica causó en redes sociales y sobre todo en Twitter, la revelación de que uno de sus más célebres y anónimos usuarios nacionales realizó asesorías comunicacionales para el gobierno del presidente Sebastián Piñera, en 2 carteras diferentes.

La información fue dada a conocer por el portal electrónico El Mostrador, vinculando a Francisco Ibañez Aldunate, conocido en Internet como @elquenoaporta, quien se ha hecho popular tanto por sus comentarios de estilo sarcástico como por el celoso anonimato que guarda de su identidad, llevándolo a granjear más de 84 mil seguidores a la fecha, e incluso a protagonizar un comercial de Entel donde se publicita su pseudónimo virtual.

Incluso su nombre trascendió junto al de otros 17 usuarios de Twitter “influyentes”, como invitados a un encuentro junto al presidente Piñera en La Moneda el 24 de agosto pasado, cita a la que finalmente no asistió.

Según datos de ChileTransparente, el periodista y yerno del diputado Alberto Cardemil, realizó una asesoría para el Ministerio de Educación desde enero hasta junio de 2011, bajo la dirección de Joaquín Lavín, en “temas estratégicos de contenidos a la Coordinación de Comunidad Escolar”, por un total de 1.7 millones de pesos.

Posteriormente, el “tuitero” se trasladó hasta Mideplan para trabajar junto a Felipe Kast, donde fue contratado para una asesoría en “contenidos estratégicos de la Unidad de Comunicaciones” por 770 mil pesos, cuya labor incluía el “análisis de contenido del Ministro: discursos, apariciones en TV; discursos y columnas; levantamiento de columnas relacionados al Ministerio en los distintos medios y en la red”.

Pese a que esta asesoría indica contrato hasta el 31 de diciembre, Ibáñez aseguró a El Mostrador que presentó su renuncia el 31 de julio pasado luego de que Felipe Kast abandonara la cartera para ser reemplazado por Joaquín Lavín.

Anteriormente, Ibañez fue nominado al premio Altazor 2008 en la categoría Artes Visuales por su proyecto editorial CandyFunto, realizado junto al ilustrador Alberto Montt y al diseñador Francisco Javier Olea.