Proyectos de las comunas de San José de la Mariquina, Máfil, Los Lagos, Corral y Valdivia, fueron premiados en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, encabezadas por el Intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas y el Director Regional de Sercotec, Cristian Bahamonde.

Entre las iniciativas que se premiaron, se entregaron los recursos sectoriales a ganadores del Nuevo Capital Semilla de Sercotec.

La ceremonia premió a 74 ganadores con proyectos de Emprendimientos en ámbitos de publicidad, comunicaciones, artesanía, gastronomía, eficiencia energética, turismo, apicultura, diseño de vestuario, producción de cerveza artesanal, entre otras iniciativas.

En tanto, respecto de las empresas, fueron 25 empresarios los ganadores con iniciativas en producción de audio, servicios forestales, gastronomía gourmet, turismo e industria.

Sobre la importancia de la entrega de estos recursos, el Intendente Juan Andrés Varas señaló que “la tarea del presidente Sebastián Piñera es conducir a este país al desarrollo, el que se concibe con crecimiento, más igualdad; es decir, crecimiento que aminore y reduzca la brecha de distribución de la riqueza en el país. No hay ningún país que haya llegado al desarrollo con las cuotas de desigualdad que tenemos nosotros hoy en Chile, y es nuestra tarea como sociedad, y muy especialmente como Gobierno, superarla para llegar a una sociedad de iguales. Para eso hay dos herramientas fundamentales: la educación y el emprendimiento, las dos ‘E’ del desarrollo igualitario”.

Al respecto, el Director Regional de Sercotec, Cristian Bahamonde valoró la adjudicación de los fondos sectoriales explicando que “este es el año del Capital Semilla porque hemos tenido más convocatorias y más ganadores que un año normal, que es una forma de demostrar lo importante que es para nosotros y para el gobierno del presidente Sebastián Piñera, apoyar a los emprendedores, micro y pequeños empresarios, lo que esperamos continúe el próximo año tras el anuncio del Ministro Longueira de aumentar en un 40% el presupuesto de Sercotec.”

Cabe destacar que esta premiación fue la tercera para esta convocatoria, las que fueron realizadas en Río Bueno, Panguipulli y Valdivia con el objetivo de acercar a los territorios y las comunidades las actividades de este servicio. Igualmente, se realizará una última ceremonia para entregar los recursos al grupo final de ganadores de Emprendimiento y Empresa en los próximos días, con fecha por confirmar.