Notas
Obama declara “desastre mayor” en estados de Carolina del Norte y Nueva York
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense Barack Obama declar√≥ este mi√©rcoles la situaci√≥n de “desastre mayor” en Carolina del Norte y Nueva York tras el pasaje por esas zonas del hurac√°n Irene durante el fin de semana, que dej√≥ inundaciones masivas.

La decisión permitirá habilitar fondos federales para aliviar los esfuerzos de recuperación en esos dos estados, fuertemente afectados por la tempestad.

El huracán, que se desvaneció sobre Canadá el martes, pasó por la ciudad de Nueva York sin dejar la devastación que se temía, pero dejó tras de sí inundaciones masivas en tres estados del este de Estados Unidos y a millones de personas sin energía eléctrica.

Seg√ļn cifras oficiales, al menos 43 personas murieron durante el pasaje de Irene por Estados Unidos, ocho de ellas en Nueva York, siete en Nueva Jersey y otras seis en Carolina del Norte, donde Irene toc√≥ tierra el s√°bado pasado con vientos superiores a los 140 km/h.

La secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, y su par de Agricultura, Tom Vilsack, visitaron el martes zonas de Virginia y Carolina del Norte para evaluar los da√Īos.

Tendencias Ahora