Una ley de protección infantil exigieron los niños que participaron de la primera jornada de diálogo organizada por el Sename, donde también pidieron ser escuchados por las autoridades.

A 21 años de la firma de la convención de los derechos del niño, cerca de 70 estudiantes se reunieron para reflexionar sobre los temas que les interesan.

Fue una jornada de debate que se realizó en el salón mural del Gobierno Regional, donde se conversó sobre la educación, el trabajo infantil e incluso algunos de los escolares exigieron a las autoridades que se promulgue una ley de protección de la infancia.

Ser escuchados y tener mayor participación en la sociedad son parte de las demandas que más repitieron tras el encuentro. Sobre la ley de protección de la infancia, la Directora Regional del Sename, Jessica Flores, señaló que este año deberían existir avances en esta materia.

Los niños, que llegaron de diferentes puntos de la región, tuvieron la oportunidad de exponer sus conclusiones, mientras que desde el Sename se comprometieron a entregar el petitorio de los menores a las autoridades correspondientes.