Un fondo concursable de 1.400 millones de pesos dio a conocer el Gobierno Regional para iniciativas que promuevan la seguridad ciudadana.

Los recursos corresponden al 2% del presupuesto total del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el que irá dirigido a subvencionar actividades que pretendan encabezar, por su propia cuenta, municipios, entidades púbicas, e instituciones privadas sin fines de lucro.

Víctor Lobos, Intendente del Bío-Bío, manifestó que la necesidad de participación ciudadana para el combate de delitos estará plasmada en la iniciativa.

El concurso fue conocido en la mesa de seguridad ciudadana regional hasta donde llegó Carabineros, que por medio del prefecto de Concepción Hermes Soto, reveló la toma de medidas para combatir delitos que registran un alza en la zona.

Asimismo, Aldo Villanueva jefe regional de la PDI, también expresó que está concentrando sus esfuerzos la institución.

Entre el 8 y el 13 de septiembre se recibirán las postulaciones al fondo de seguridad ciudadana en las oficinas del GORE en Concepción, o en las gobernaciones de Ñuble, Bío-Bío y Arauco.

Los proyectos a financiar serán referidos a la asistencia a víctimas, rehabilitación y reinserción laboral, innovación y estudios y prevención situacional dirigida a la sensación de inseguridad.