Notas
Colegios particulares subvencionados de Concepción se suman a movilizaciones estudiantiles
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Colegios Particulares subvencionados contin√ļan sum√°ndose a la movilizaci√≥n estudiantil. Anoche alumnos, con el apoyo de apoderados se tomaron el Colegio San Agust√≠n. Mientras que en Hualp√©n padres y escolares del Colegio Montaner realizaron una bulliciosa manifestaci√≥n callejera.

En el primer caso, el Presidente del Centro de Alumnos del Colegio San Agustín, Camilo Campos, explicó que desde hace mucho tiempo tenían la intención de tomarse el recinto para solidarizar con el movimiento estudiantil a nivel nacional.

Mientras que los apoderados del recinto apoyaron la medida en más de un 90% así lo dijo una de las madres presentes en el lugar, Cindy Morrison, quien indicó que no quieren que sus hijos salgan enduedados de la Universidad y que por eso están luchando.

En el caso del Colegio Montaner de Hualpén, durante la noche de ayer también se manifestaron apoderados y alumnos. Uno de los estudiantes, Joaquín Vega, contó el por qué se adhirieron al movimiento estudiantil.

Los manifestantes aprovecharon la oportunidad para pedir dinero en la calle, con el fin de conseguir recursos para reparar los da√Īos que realizaron, personas ajenas al colegio, seg√ļn relataron, al momento de la toma.

Tendencias Ahora