Colegios Particulares subvencionados continúan sumándose a la movilización estudiantil. Anoche alumnos, con el apoyo de apoderados se tomaron el Colegio San Agustín. Mientras que en Hualpén padres y escolares del Colegio Montaner realizaron una bulliciosa manifestación callejera.

En el primer caso, el Presidente del Centro de Alumnos del Colegio San Agustín, Camilo Campos, explicó que desde hace mucho tiempo tenían la intención de tomarse el recinto para solidarizar con el movimiento estudiantil a nivel nacional.

Mientras que los apoderados del recinto apoyaron la medida en más de un 90% así lo dijo una de las madres presentes en el lugar, Cindy Morrison, quien indicó que no quieren que sus hijos salgan enduedados de la Universidad y que por eso están luchando.

En el caso del Colegio Montaner de Hualpén, durante la noche de ayer también se manifestaron apoderados y alumnos. Uno de los estudiantes, Joaquín Vega, contó el por qué se adhirieron al movimiento estudiantil.

Los manifestantes aprovecharon la oportunidad para pedir dinero en la calle, con el fin de conseguir recursos para reparar los daños que realizaron, personas ajenas al colegio, según relataron, al momento de la toma.