Este miércoles serán formalizados dos hombres acusados de secuestrar e intentar asesinar a un joven de 18 años la noche del pasado domingo en San Pedro de la Paz.

Según informó Carabineros de la Sexta Comisaría de la comuna, la víctima fue interceptada por 3 sujetos en un bus de la locomoción colectiva a la altura de la Vega Monumental, quienes lo llevaron a un domicilio en un vehículo particular. Fue ahí donde lo golpearon con objetos contundentes y una empuñadura de arma de fuego.

Posteriormente, lo amarraron de pies y manos para lanzarlo al mar y luego sacarlo en reiteradas ocasiones. Por último, los individuos le dieron un tiro en cada pierna al joven y lo encerraron en el maletero de un automóvil, que después abandonaron.

Pese a las violentas agresiones, la víctima logró salir del auto y fue auxiliada por algunas personas que lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Concepción, donde narró los hechos a Carabineros.

Durante la tarde de ayer martes, apoyados por el GOPE y funcionarios de Fuerzas Especiales, personal de la Sexta Comisaría de San Pedro allanó 3 domicilios y detuvo a dos de los agresores. Uno de ellos era jefe de una banda delictual a la cual perteneció la víctima, quien decidió “independizarse”; razón por la cual los integrantes del grupo habrían decidido cobrar venganza.

Ambos acusados serán formalizados por homicidio frustrado y secuestro.