Apoderados del Colegio Gran Bretaña de Hualpén consideran injusta la expulsión de 6 alumnos del recinto luego de participar en la toma que duró algunas horas. Desde la Dirección confirmaron la medida y anunciaron acciones legales.

Luego de la toma que duró algunas horas durante la madrugada del lunes la dirección del colegio decidió expulsar a 6 de los alumnos que participaron en la medida de presión.

Elizabeth Bustos, una de las apoderadas de los expulsados consideró injusta la medida tomada en contra de los estudiantes. Los padres esperan que la institución les entregue el certificado de alumno regular para presentarlo en la audiencia respectiva ante la justicia.

La apoderada anunció además que ya cuentan con abogados para buscar que sus hijos se mantengan en el recinto educacional.
La dirección del establecimiento, fuera de micrófono, confirmó la expulsión de los 6 alumnos y avaluaron los daños en más de 6 millones 300 mil pesos y además anunciaron que ya se tramita una querella en contra de quienes resulten responsables de los destrozos.