El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) del Bío-Bío se hizo parte de la investigación en contra del autor del asesinato de una joven madre de 19 años, hecho ocurrido el viernes pasado en Lirquén.

El organismo patrocinó una querella en el juzgado de garantía de Concepción, acción que encabezó la directora Claudia Hurtado, quien estuvo acompañada de los padres de la joven víctima Yesenia Arce García.

Se recordó que el año 2008, la víctima denunció violencia intrafamiliar contra quien luego resultó ser su asesino.

Por eso Hurtado entiende que el organismo no debe quedarse con incentivar a las mujeres para que denuncien, sino que acompañar todo el proceso de respaldo, para evitar nuevas tragedias.

Yesenia habría sido interceptada por su ex pareja a media cuadra de su casa la mañana del viernes, cuando se aprestaba a tomar locomoción colectiva. La mujer tenía un hijo de casi 3 años con este hombre.

Ambos discutieron y la víctima recibió 28 cortes, 3 de ellos profundos, los que finalmente provocaron su muerte en la vía pública, en la población Baquedano de Lirquén.

Hubo premeditación, alevosía y ensañamiento, sostuvo su padre, José Arce, quien asumió la crianza de su nieto, por quien pide algún tipo de apoyo social

La familia de la fallecida y el Sernam esperan que el caso de femicidio calificado reporte la máxima condena al autor, que puede llegar a presidio perpetuo calificado.

El imputado permanece en prisión preventiva tras ser formalizado el sábado pasado.