Notas
SAG inicia temporada de control biológico de plaga forestal en Osorno
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Alfredo Frölich, anunció el inicio de la temporada de control biológico de la plaga forestal Sirex Noctilio.

Este control busca evitar que se propague la plaga de esta avispa que perfora los pinos y al mismo tiempo se pretende evitar que ingresen nuevos especímenes. Es por esta razón que se está realizando un intenso control fronterizo en los productos importados.

El Director Regional del SAG afirm√≥ que este insecto ingres√≥ el a√Īo 2001 desde Argentina y hoy se encuentra presente desde la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o hasta Los Lagos. Frente a este tema, Carolina Geovanini, encargada de protecci√≥n agr√≠cola y forestal afirm√≥ que cuando reci√©n ingres√≥ este insecto el SAG trat√≥ de erradicar la plaga, pero luego cambi√≥ esta estrategia por una t√°ctica de
control biológico.

Cabe destacar que en el laboratorio del SAG ubicado en Osorno se producen 1.300 dosis de hongos que buscan controlar esta enfermedad de los pinos y lograr así el equilibrio biológico del ecosistema.

Tendencias Ahora