Notas
Minsal elabora decreto para prohibir elaboración de mayonesa casera en locales de comida
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El equipo jur√≠dico del Ministerio de Salud est√° elaborando un decreto para prohibir la elaboraci√≥n de mayonesa casera con huevos frescos en establecimientos de comida, tras la intoxicaci√≥n masiva que hubo en Pe√Īalol√©n.

Lo anterior no significa que este producto no pueda seguir fabric√°ndose, pero tendr√° que hacerse con huevos pasteurizados, una vez que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera firme este documento.

La decisión se tomó debido a la alta frecuencia de salmonella en los productos avícolas, cuyos animales no presentan síntomas de poseer esta bacteria, por lo que no hay manera de controlarla.

El Subsecretario de Salud P√ļblica, Jorge D√≠az, dijo que espera que con esta medida no se repitan intoxicaciones como la ocurrida el fin de semana en Pe√Īalol√©n, que afect√≥ a 64 personas.

El infectólogo Pablo Vial recordó la importancia de no usar la misma tabla, ni cuchillos, para alimentos crudos y cocidos, además de lavarse las manos con agua y jabón antes y después de manipular los alimentos.

En caso de presentar vómitos o diarrea, que son los síntomas de esta enfermedad, se recomienda tomar abundante líquido, ojalá con minerales, para recuperar el sodio y potasio perdido.

Tendencias Ahora