Los médicos de Los Ángeles recomendaron a la población no descuidarse de las enfermedades al terminar agosto, pues las afecciones respiratorias aún están presentes por los bruscos cambios de temperatura.

Si bien son muchos los que ya están preparados para celebrar el haber pasado agosto, los profesionales de la salud aconsejaron a la comunidad no bajar la guardia, pues las condiciones meteorológicas favorecen los contagios.

Así lo señaló Luis Correa, ex jefe del Servicio de Urgencia del Hospital de Los Ángeles, quien sostuvo que efectivamente durante este mes se registran más atenciones, lo que evidencia que el octavo mes del año es uno de los más complejos en materia de salud.

Sin embargo, el médico reconoció que gracias a los tratamientos, vacunaciones y medidas de prevención impulsadas por la salud pública, las personas tienen más refuerzos para evitar las enfermedades.

Por lo anterior, el profesional sostuvo que no hay que confiarse con haber pasado agosto y pensar que ya no hay posibilidades de enfermarse, pues aún existe la amenaza de algunos virus respiratorios, a los que se suman los problemas alérgicos y las complicaciones que provocan las excesivas celebraciones de Fiestas Patrias.