Con teléfonos celulares cada vez más abundantes es difícil que una situación polémica no sea captada por alguna cámara y, más aún, si esto ocurre en Corea de Sur, uno de los países más tecnológicos del mundo.

En este caso se trató del violento altercado que sostuvieron un profesor de inglés estadounidense de 24 años, con un anciano coreano de 61 el sábado pasado, sobre un bus atiborrado de gente en la ciudad de Bundang.

La pelea habría comenzado cuando el joven escuchó que el hombre y una mujer que lo acompañaba, hacían comentarios ofendiendo su ascencendia afroamericana. Luego de increparlo, el anciano le habría gritado que se callara, tras lo cual el estadounidense perdió el control y se abalanzó sobre él, golpeándolo en la cara e intentando estrangularlo.

Tal como se aprecia en el video, varios de los pasajeros tuvieron que intervenir para tratar de calmar al alterado profesor.

El joven fue detenido por la policía y está siendo procesado por agresión. Sin embargo, la difusión de este y otros videos en Internet donde se aprecia la conducta abusiva del hombre ha provocado una ola de indignación entre los coreanos, quienes exigen un castigo ejemplar para el hombre.

http://youtu.be/Nyw1aCbgm8g